lunes, 19 de abril de 2010

SOBRE VOLCANES QUE EMPIEZAN A HABLAR Y NO CALLAN

Hemos conseguido regresar de Madrid, y no ha sido fácil. Una vez terminado el torneo (para los resultadistas interesados...: ¡contacten conmigo! ), tuvimos un pequeño percance, que sinceramente traerá mayores consecuencias de las que ahora imaginamos.

A las 9 de la mañana de ayer, después de facturar las maletas y pasar todos los controles de seguridad, ya en la puerta de embarque a diez minutos de entrar en el avión, nos cancelan el vuelo. Y no fue el único por supuesto. El volcán impronunciable de Islandia tiene locas a las compañías aéreas, y en consecuencia, a los pasajeros que pretendían, pretenden o tienen la intención de volar.




Conseguimos un billete de tren para el mediodía y a medianoche volvíamos a tierras de Castelao y Rosalía. Extrapolando este detalle al torneo, me gustaría mencionar que aunque el medio de transporte más eficaz, o rápido, o ecónomico, sea el avión; es imprescindible contar con muchos otros medios de transporte, aún a larga distancia como puede ser Madrid, y aún siendo el avión el mejor sistema para transportarse a larga distancia, ayer tuvimos que acudir al tren como única solución. Y esto nos demuestra, como aprendimos en el torneo, que a pesar de que quizás (para opiniones colores) la energía nuclear pueda llegar a ser la mejor en cuanto a rentabilidad, las más ecónomica para todos, con una productividad impresionante; no podemos nunca dejar a otras energías de lado. Depender de varias es no depender de ninguna, si la energía nuclear tuviese un volcán, siempre nos quedarían las renovables o incluso las fósiles.

También quiero destacar que este fin de semana me quedo sin MotoGp, ¿por qué? Sí, por el volcán. Se cancela la carrera. El FC Barcelona se ha tenido que ir a Milán en autobús en un viaje de más de 11 horas antes de un partido tan importante, aunque como dijo Guardiola en una de esas "puyas" que suelta a veces: "Prefiero pasarme once horas en el autobús que ver las semifinales desde el sofá de casa".

Me gustaría terminar esta "rara" entrada mencionando una anécdota para recordar de estos días. Resulta que para preparar el torneo, en la fase de investigación, teníamos que buscar alternativas energéticas, para cuando fuésemos en contra de la energía nuclear. Para hacerles una broma a los miembros del equipo, nos inventamos una energía, la "Zooenergía", y la subimos a internet. Para más detalle consultar el link: http://zooenergia.blogspot.com/ Resumiendo: una energía que se basa en la electricidad producida por los hamsters al girar en la rueda que tienen en la jaula.

Hasta aquí la broma fue simpática, pero subió de escalón y ascendió de nivel cuando nos enteramos en Madrid que otro equipo (de cuyo nombre no quiero acordarme), ¡había encontrado "esta energía" investigando en internet!

En fin...

Para terminar dejo aquí el himno universitario, como recuerdo de estos fantásticos días en la Francisco de Vitoria de Madrid.


3 comentarios:

  1. Agradecer al dueño de este blog la imagen inicial del comentario, me parece muy gráfica y acertada, pero es el final de su entrada la que me hace reflexionar y,con su permiso, pienso utilizarla en clase con mis alumnos y alumnas. Por más que intentamos transmitir la idea de que en la red(como en otros medios) la información es sesgada y tenemos que cuidar las fuentes y cotejar loos datos, sigo escuchando afirmaciones como: "es verdad, lo encontré en internet". Creo que el ejemplo antes mencionado sobre una posible energía alternativa deja bien evidenciada la necesidad de cuidar las fuentes informativas y no "creerse" todo lo que leemos.

    ResponderEliminar
  2. Dulcinea, me alegra que le haya gustado la anécdota! aunque en defensa del equipo al que hago mención, diré que no llegaron a usar la alternativa de la "zooenergía" debido precisamente a que no consiguieron contrastar lo que leyeron! :-)

    ResponderEliminar
  3. GAUDEAMUS IGITUR

    ResponderEliminar