sábado, 11 de agosto de 2012

MARTE

Creo que todos damos por sentado que no hay extraterrestres en Marte (marcianitos), pero aún así es interesante ver cómo hemos llegado a otro planeta (uso el "hemos" para referirme a la especie humana, dado que no he colaborado directamente en el proyecto...).

Hace 67 años usamos (aquí también uso la primera persona para referirme a la "humanidad") la energía nuclear en forma de bomba atómica, para masacrar a decenas de miles de civiles en Japón, en un acto que coloca a Truman como un gran genocida en la historia.

Hoy hemos usado la energía nuclear para llegar a otro planeta... La herramienta no es el problema, sino el uso que le damos los humanos. El lunes madrugué como buen friki para ver a los científicos de la NASA en Pasadena asustarse, primero, y celebrar, después, que un pequeño robot con ruedas había aterrizado en otro planeta, siendo "tripulado" a 80 millones de kilómetros.


No sabremos hasta dentro de bastante tiempo el lugar que ocupará en la historia el Curiosity, y si nos deparará algún descubrimiento especial. Pero sí que sabemos que ha sido un ejemplo, hasta el día de hoy, de cómo hacer las cosas bien. Cómo mezclar ciencia y entretenimiento, cómo saber hacer "comercial" algo tan, en otras ocasiones, aburrido.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido la cuenta oficial y verificada de twitter de Curiosity, con casi un millón de seguidores. Si pincháis en el link veréis (en inglés) que el robot con ruedas tiene bastante sentido del humor.

También dejo aquí el vídeo del aterrizaje que hizo público la NASA y una imagen en 360º de Marte que nos ha enviado el bicho metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario