viernes, 28 de enero de 2011

SINDE CRUISE Y SU INFORME EN MINORÍA

No sé si conocéis la película Minority Report. Una sinopsis rápida sería que un agente del gobierno interpretado por Tom Cruise encarcela a futuros asesinos. ¿Cómo? Con la información recibida a través de unos "seres humanos mutantes" que pueden prever qué sucederá.

Es una película de ciencia ficción de Spielberg ambientada en el año 2054 basada en un relato de Philip K. Dick.

Bien. Pues aquí en España ya podemos "disfrutar" de una ley tan futurista.

Extracto de la ley Sinde, a destacar lo que está en negrita:

"La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial."


2 comentarios:

  1. Y ya tendrán escogidos a los "chicos de la piscina" o serán los prohombres creativos (Teddy, Alejandro "noladygaga"...) los que darán el informe final? Por cierto, además de la Sinde y la Bollaín, donde están opinando las creadoras?

    ResponderEliminar
  2. Los chicos de la piscina si son esos con suerte quizá se ahoguen, aunque como toda bacteria reaparecerá. Sobre las chicas ni idea, aunque lo último que le oí tanto a González Sinde como a Bollaín es que no se puede opinar siendo presidente de la Academia (se lo echaron en cara así a De la Iglesia, diciéndole "que había hecho mucho daño a la cultura y al cine español con sus declaraciones" - Iciar dixit). Aunque claro, si la opinión es favorable a la ley Sinde sí que se puede opinar.

    ResponderEliminar