sábado, 8 de enero de 2011

OBAMA CAN

A pesar de que en el título parezca que insulto a Obama, me refiero al verbo en inglés "can", del famoso "yes we can".

A no, es al revés. En realidad lo estoy insultando. Lo del verbo es sólo para el juego de palabras.

¿Y por qué digo esto? Porque nuestro querido presidente americano, en un acto más de demostrar su plumero dictatorial, quiere implantar una identificación en internet para cada internauta, por el bien "de la seguridad". Al estilo de Bush con su Patriot Act.


Aquí la noticia (en inglés): Obama Eyeing Internet ID for Americans

Cuando haya links interesantes sobre esto en español también los pondré, que esta vez hasta me he adelantado a Dans.

Venga, a ponernos un chip en la oreja. En las declaraciones dicen que "no es como un DNI, ni una tarjeta obligatoria de identificación". Veremos cuanto tardarán las webs a obligarnos a utilizar ese método para identificarnos. ¿Y el anonimato? Quien quiere libertad si es por el bien común, por favor.

Estados Unidos, dónde de lo poco bueno que les queda desde su independencia es que no es obligatorio tener DNI ni ningún documento que te identifique, porque es una invasión de la privacidad, trae ahora estas historias.

Y cuando se creen redes anónimas y encriptadas, por el simple hecho de no identificarse para navegar, estos usuarios que las usen serán tachados de delincuentes, ladrones y amigos de terroristas promocionando lugares para traficar y actividades criminales. Quien sabe de historia sabe lo que vendrá. Pero ser delincuente valdrá la pena el día en que ser delicuente signifique eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario