viernes, 11 de febrero de 2011

NO VEO VEO (NI INTERECONOMÍA)

Resulta que es así, no veo Veo 7, ni veo Intereconomía. De esta última solía a veces ver Punto Pelota, que lo considero uno de los mejores programas de humor que hay en la actualidad en televisión.

Resulta que el 1 de marzo, estas cadenas, conocidas por todos por ser los canales más únicos críticos con el gobierno, van a tener que ser resintonizadas porque se les quita la frecuencia actual. A 2 meses vista de las elecciones, todo el mundo cuando llegue a su casa no tendrá ya en la televisión por mandato de ley estas dos cadenas. La única forma de volver a tenerlas será, obviamente, resintonizarlas, porque para cerrarlas directamente tienen que esperar a que actúe el Consejo Audiovisual que aún están montando ahora.

Es muy majo quitar de golpe la frecuencia únicamente de estas cadenas, sobre todo cuando son vistas mayormente por una franja y segmento de edad alto, que sé que no saben sintonizar TDTs como lo podemos hacer los nativos digitales. Y más cuando el resto de cadenas sigan sintonizadas y sólo desaparezcan dos, que la necesidad de resintonizar todos los canales, desordenarlos, etc. será menor.

Es un berrinche simpático. Porque: 1- Los que veían estas cadenas ni de coña iban a votar al Partido Socialista, y 2- Los que no las vemos pero vemos lo que hace el Partido Socialista con ellas ni de coña lo vamos a votar.


Esta sólo es una pequeña anécdota de la dictadura de medios, porque con la creación del mencionado antes Consejo Audiovisual, se podrán censurar y cerrar programas para, y lo copio literalmente, por si alguien lo duda: "evitar climas de crispación", evitar "aparición de personajes con escasos méritos como modelos sociales" y evitar "la entronización de falsos valores morales".

El ministro Jáuregui ha dicho esto y se ha quedado tan tranquilo. Palabras tan "claras y concisas" como "crispación", "escasos méritos", "falsos valores morales" serían para quitar el sueño a cualquier persona.

Pues nada, 3 canales de televisión "apagados" : los dos mencionados y Gol Televisión (el cual no es sospechoso de ser crítico con el gobierno, pero espera, ah, que es de pago, que la gente que paga por el canal no tardará ni un minuto en resintonizarlo, es una buena forma de "disimular") y una frecuencia de radio, no sé si os suena: esRadio, de Jiménez Losantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario