miércoles, 30 de junio de 2010

CUESTIÓN DE CUARTOS

¿PASAREMOS DE CUARTOS de final? ¿POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA de un mundial?

Aprovechan que todo el país está pendiente del fútbol para quitar el freno de mano a algo que llevaba años estancado, el estatut catalán. Vergonzoso que tengan durante tanto tiempo parada la constitución de su autonomía. Que decidan rechazarlo o que decidan que siga adelante. Pero que decidan algo. La incompetencia judicial es un hecho incuestionable cuando vemos que en más de cuatro años no son capaces de llegar a ningún sitio.

Y encima lo que parece que acuerdan es: que sí pero no. Es lo más esperpéntico que podían decidir.

¿Como vamos a pasar de cuartos cuando no sabemos que hacer con los cuartos?

Si la selección afronta el partido del sábado con un "si pero no", el domingo estarán en el aeropuerto.

El PSOE puso a sus amigos en el Tribunal Constitucional, para que no permitan que Cataluña se acerque a la independencia, ¿Por qué? Porque son 2.000.000 de votos a su partido; lo cual significa que en una hipotética escisión de esta autonomía, el PSOE no ganaría las elecciones en España y además se acabaría el bipartidismo.

¿Pero quién es el PSOE o quién es nadie para impedir que un pueblo pueda ser independiente si eso es lo que decide por referéndum la mayoría de la población? ¿Qué constitución caduca se puede alegar como excusa como hace a día de hoy el PP, para impedir la libertad de una región que no quiere pertenecer a España?

Al final se reduce todo a cuestión de cuartos. Cataluña daba más a España de lo que recibía, y ha dicho basta. Ahora mismo, con este "si pero no", España daría hipotéticamente más a Cataluña por ley que lo que Cataluña tendría que dar a España por ley (aunque en la práctica no llegase a ser así).

Resulta que han conseguido hablar en el idioma que al resto de españoles nos preocupa. Los cuartos de la final. Ahora sí que empezamos a decir: "Oye, pues si se van a llevar dinero que no producen, que no pertenezcan a España."
Claro, lo mismo que ellos llevan diciendo décadas de nosotros.


Han conseguido entablar una conversación en un lenguaje que nos interesa a todos. Y la única forma de hacer honor a una constitución que establecía que todos seríamos iguales, es dándole la oportunidad a los que no quieren estar en el mismo estado que nosotros, de no estarlo.

P.S. ¡La final está cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario