domingo, 19 de mayo de 2013

CAMPEONES NACIONALES

Hace una semana me fui a Madrid con otras tres personas a representar a la Universidade de Santiago de Compostela en el Torneo de Debate Nacional InterCeu. Este campeonato se celebra en la capital y acuden universidades de toda España. Cualquiera que siga mi blog sabe lo que es un torneo de debate. Es más, la segunda entrada de este blog ya se la dediqué al segundo al que acudí, hace ya tres años...

Este torneo tenía algo especial. Para empezar, el tema: ¿Es Corea del Norte una amenaza real a la comunidad internacional? Hablar sobre Corea del Norte en un momento como este es muy interesante y entretenido. Rompe con la línea típica de temas jurídicos y económicos que normalmente hay en estos torneos. Además, no sabías de qué manera enfocarían el resto de equipos su visión. Era un terreno sin explorar.

Este torneo también tenía algo especial porque el Interceu es el que más ediciones ha llevado a cabo en nuestro país. Es el campeonato más longevo, siendo esta la décima de su historia.

Y para terminar, este torneo también tenía algo especial porque era el último al que acudiría como universitario. Quizás en el futuro vaya a otros, como estudiante de algún máster, por ejemplo. Pero acabo la carrera en un mes y esta era mi última oportunidad de ganar, por fin, un torneo nacional.

Y así fue.

Una experiencia inolvidable y una organización exquisita por parte de la Universidad San Pablo CEU.


1 comentario:

  1. Os meus parabéns. Nestes días que corren, saber falar, saber o que se di, e ter argumentos para defender unha postura é algo encomiable.

    ResponderEliminar