martes, 29 de mayo de 2012

PUBLICIDAD CROSS OVER (PARTE 2)

(esta entrada es la continuación de Publicidad Cross Over Parte 1)

¿Por qué razón me iba a interesar a mí, que me estoy gastando tropecientos euros en 10 segundos saliendo en televisión, mencionar a otra empresa, que encima es mi competencia directa?

Pues hay bastantes motivos. Pero la mejor explicación es el ejemplo gráfico:

Si tú eres jugador del Madrid, y haces un comentario sobre un jugador del Barcelona, estás haciendo publicidad al otro. Pero cuando el otro te contesta, este ya te está haciendo publicidad (gratis esta vez) a tí. Y aún sin contestarte directamente, la prensa deportiva del rival se hace eco de tus comentarios, dado que influyen dentro de su foco de interés.

Esto, a diferente escala y de forma más compleja, es lo que sucede cuando a Audi se le ocurre no sólo mencionar a una marca, sino a tres: Mercedes, BMW y Lexus. (¿Triple publicidad indirecta?) El siguiente anuncio acaba con esta frase: More people are leaving BMW, Mercedes and Lexus for Audi than ever before. (Más gente que nunca está abandonando BMW, Mercedes y Lexus por Audi).



Estamos ya en la década de los '00. Adweek otorga el premio a campaña publicitaria de la década. ¿A quién? Pues desgraciadamente (para la variedad) tengo que informar de que se le otorgó a Apple por sus anuncios Mac versus Pc.

En estos anuncios dos actores, en una supuesta interpretación de cada sistema operativo, dialogaban y hacían chascarrillos sobre lo bueno (del Mac) y lo malo (del Windows). Casi todos están traducidos al castellano en el siguiente vídeo. Esta campaña es la definición perfecta de la publicidad cross over:



En el próximo post trataré las dos campañas que usan este sistema en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario