jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGAS

Pongo el título en plural, porque parece mentira que mi pequeño blog ya haya vivido dos huelgas generales, la de hoy y la del 29 de septiembre de 2010, que marqué con esta entrada.

Sólo escribo este post para recalcar esta fecha, y de paso hacer dos comentarios a tal acto:

El primero: una de las primeras noticias que leo en la noche del 28 al 29 es la siguiente: Dos detenidos en Mercamadrid por agredir a los piquetes, subtitulada con "La policía ha detenido a dos hombres por agredir a los piquetes informativos que están ubicados a las puertas de Mercamadrid, donde actualmente no está entrando ningún camión". UNO: es irónico que los describan como informativos, y a continuación digan que no está entrando ningún camión. Será que impiden su paso con periódicos y folletos. Esta es la bazofia redactora que tenemos que aguantar por lo mal visto que está criticar a los piquetes. DOS: si eres piquete, y agredes y haces lo que te gusta hacer en las huelgas, no vengas llorando y pidiendo amparo en la ley. Delinque, y paga tu delito. Sé un hombre (o una mujer), y no un cínico (o una cínica).

El segundo: espero que si secundas la huelga hoy, no estés leyendo esto el día de la huelga. Puesto que este gran negocio de Google está ¡abierto! y tú estás siendo su cliente y dándole dinero ahora mismo. Ni Facebook, ni Twitter eh, no me seas hipócrita... ya que "como me aburro en casa esos negocios sí que los puedo usar". Y tampoco ver la televisión y sus anuncios, que es también no hacer con tus actos lo que predicas con tus palabras, si tus palabras son apoyar la huelga.


Dejo la canción "El Vals del Obrero", para que disfruten los huelguistas, de ese grupo llamado Ska-P que dejé de escuchar el día que me enteré que esos grandes anticapitalistas resulta que eran un grupo perteneciente a la super multinacional de la música más grande del mundo: SONY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario